lunes, 13 de julio de 2015

“Proyecto Potter” y la cámara secreta: Cumpleaños feliz, te deseo yo, Harry…

¡Bueeenas!
Desde que se iniciara el Proyecto Potter (Los textos de Potter y Frikilóloga), hace ya algo más de cuatro meses, hemos conseguido llegar al segundo libro de la saga: Harry Potter y la cámara secreta. Parece que esto funciona y que, a pesar de que a veces dé perecilla publicar todas las semanas, nos mantenemos al pie del cañón junto a nuestros (y vuestros) grandes amigos, Harry, Ron y Hermione. Pues nada, vamos a por el segundo curso de Hogwarts y a por otra aventura de las que tanto nos gustan, ¿no?

Harry está deseando que acabe el verano para volver a Hogwarts y olvidarse de las apestosas caras de los Dursley, esa “familia”, por llamarla de alguna manera, que está al cuidado de nuestro protagonista hasta que se convierta en un joven de provecho o acabe asesinado por Voldemort, lo que antes ocurra.

Concretamente, en este primer capítulo Rowling aprovecha una de las miles de discusiones entre tío Vernon y Harry sobre magia para recordarnos todo lo sucedido en el primer libro; información que viene muy bien para aquellos lectores neófitos que comiencen directamente con el segundo de la saga o para los que, en su momento, iban al día con las publicaciones de las novelas (una al año).

Es decir, tenemos una primera parte que sirve de resumen y puente informador de la saga; una segunda en la que vemos cómo ha cambiado la relación de abusos entre Dudley y Harry, puesto que el poder de la magia provoca miedo puro en su malcriado primo; y una tercera en la que nos adentramos en lo verdaderamente importante: ¿Por qué nadie se ha molestado en contactar con Harry? ¿Qué ha pasado con esa invitación de Ron a su casa? ¿Se habrán olvidado todos de él? Harry está dolido, además, es su cumpleaños y no ha recibido ni una sola lechuza. Pero no todo está perdido, puesto que algo o alguien le está esperando en su habitación (¿serán esos ojos que le miraban fijamente desde los arbustos del jardín?), el inconveniente es que no podremos saber quién es ese ser hasta el próximo capítulo.

En definitiva, es un capítulo de introducción con un final que invita a seguir leyendo y descubrir a ese nuevo personaje de la saga. Rowling nos prepara el terreno para una nueva escena fatídica de los Dursley mientras nos llena de dudas y confusión sobre las amistades de Harry. La verdad es que no hay mucho más que comentar, excepto que la educación –más bien, mimos- que Petunia le está dando a Dudley le va a llevar a éste a un infarto, como poco. ¡Vaya tela!



Espero que os haya gustado =)


¡Leed mucho!^^


5 comentarios:

  1. Nuevo curso!! A ponerse las pilas que esperan muchas cosas en Hogwarts!!
    Un beso, Reich!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues adelante con él! Espero que lo disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy terminando La Piedra Filosofal, me parece un proyecto maravilloso, de verdad!

    ResponderEliminar
  4. No había leído acerca del proyecto potter :l iré a ver que tal, espero que te vaya bien en este nuevo libro, todos me encantan !

    ResponderEliminar
  5. Huy, no sabía nada. Voy a investigar..
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain