lunes, 11 de mayo de 2015

"Proyecto Potter" y la piedra filosofal: capítulo X ¡¿Qué hace este trol en el baño de chicas?!

¡Bienvenidos un lunes más a un nuevo post comentado de Harry Potter! Hoy nos toca desmenuzar el Capítulo X Halloween, uno que, segurísimo, recordaréis la gran mayoría por ese trol pervertido del baño de chicas ¿a qué sí? Jeje

Antes de continuar, os recuerdo que, gracias al Proyecto Potter, todos los lunes tendréis nuevo capítulo comentado de la saga de la mano de tres blogs amigos: Los textos de Potter, Frikilóloga y moi.

Después del tan severo castigo que lleva a Harry a ser el nuevo buscador del equipo de Gryffindor de quidditch, a McGonagall no se le ocurre otra cosa que regalarle la Nimbus 2000, lo último de lo último en escobas mágicas, la más rápida del mercado. Dejando a Malfoy en segundo plano con su triste (y menos veloz) Comet 260. ¡Ay, Draco! Intentaste que echaran a Potter y a Ron a base de juego sucio y el mundo te la está devolviendo (¿se nota mucho que me alegro? XD). Además, Harry se tendrá que enfrentar a los nuevos entrenamientos con sus compis de quidditch y a un gigantesco trol medio lerdo el día de Halloween, ¿qué mejor manera que luchar cual caballeros medievales contra tan salvaje ser en una noche como la de Halloween? Una buena anécdota que contar a sus hijos el día de mañana, ya me gustaría a mí (dando por hecho que saldría ilesa, claro).

-Lo primero que se puede resaltar del capítulo es el momento pre-entrenamiento de Harry con Oliver Wood, capitán del equipo de Gryffindor de quidditch, ya que, gracias a él, nos enteramos perfectamente de las reglas del juego. Si os soy sincera, no me acordaba de cómo iba, a ver, sabía lo de la snitch dorada y que había un buscador por equipo pero ni idea de la función de los golpeadores. Como veis, estoy muy verde. Pero, como creo (y espero) no ser la única sin conocimientos básicos del mundo Potter, había pensado dejar un mini resumen que siempre puede venir bien.

      7 jugadores por equipo que se dividen en:
  • 3 cazadores. Tienen que conseguir meter la quaffle (pelota roja) por uno de los tres aros del equipo contrario. Cada vez que la cuelen por el aro ganan 10 puntos.
  • 1 guardián. Tiene que evitar que el equipo contrario meta la quaffle en sus aros (vamos, un portero).
  • 2 golpeadores. Se dedican a batear las bludgers (pelotas negras) para que no golpeen a sus compañeros. Mejor si pueden lanzárselas a los contrarios para que éstos se caigan de las escobas. Las bludgers no dan puntos.
  • 1 buscador. Su tarea es encontrar y capturar la snitch dorada, una pelotita muy pequeña y rápida. El buscador que antes la consiga gana 150 puntos para su equipo y, por consiguiente, la victoria.



Y como bien les recomienda Flitwick, "no os
olvidéis de ese bonito movimiento de muñeca..."
-En clase de Encantamientos, Flitwick se siente generoso y propone a sus alumnos que practiquen un hechizo de levitación de objetos (Wingardium leviosa, debe ser el hechizo más conocido después del Abracadabra). Para ello, los niños deben ponerse en parejas, tocándole a Ron la ardua tarea de soportar a Hermione y su petulante sabiduría. Y, cómo no, ¿quién logra ser la primera de clase? La señorita Granger que para eso se lo curra tanto (¿no había conseguido abrir el candado con su Alohomora en el otro capítulo?, pues eso). Aunque, como suele pasar, la sabelotodo no cae bien y, nuestra pobre Hermione, escucha unos comentarios no muy agradables de Ron, lo que nos lleva al momentazo “Trol en los baños de chicas”.

-Mientras Hermione se dedica a llorar desconsoladamente por culpa de Ron, un malvado cuela un trol de tres metros en Hogwarts ¿quién sería capaz de algo así? Harry tiene sus sospechas centradas en Snape debido a sus sigilosos paseos por el tercer piso (sí, el prohibido) cuando debería estar en las mazmorras con los demás profesores, la verdad es que muy bien no suena. Peeeero, también tenemos al profesor Quirrell, quien, casualmente, se desmaya al avisar a Dumbledore de lo sucedido, es decir, se queda solo y sin vigilancia, otro con libertad para liarla. Aunque J. K. Rowling nos vuelve a hacer sospechar de Snape y riza el rizo del misterio aún más, lo importante del capítulo y lo que va a ser un punto de inflexión total no solo en este libro sino en toda la saga es la confirmación de la amistad de Harry, Ron y Hermione.

-Harry y Ron no se lo piensan dos veces y van a salvar a Hermione al descubrir que está acorralada en el baño con el trol (hay que tener en cuenta que los zopencos la encerraron sin querer primero). Veremos que la valentía y la lealtad son partes fundamentales de estos tres personajes: Harry es capaz de lanzarse al cuello del bicho a pesar de que podría morir, Ron consigue utilizar la varita a la primera por ellos y Hermione miente a McGonagall -cosa inaudita- para evitarles cualquier castigo (sí, ya sé que le salvan la vida pero podría haber dicho la verdad y en vez de eso carga con toda la culpa). En fin, que unos críos de once años hagan algo así dice mucho de ellos y de lo que pueden llegar a ser, también dice mucho de la amistad que está afianzándose poco a poco y, sobre todo, de la razón que tiene el Sombrero Seleccionador al haberlos incorporado en las filas de la Casa Gryffindor.

-Por último, solo me queda copiar el párrafo final que es y será clave (y muy bonito) para la historia de esta increíble saga.
“Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.”


No he encontrado curiosidades interesantes de Pottermore para enseñaros pero espero que el próximo tenga alguna cosilla jugosa. Aún así, espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^



4 comentarios:

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain