martes, 5 de mayo de 2015

"Proyecto Potter" y la piedra filosofal: capítulo IX ¡Tenemos nuevo buscador!

¡Buenaaaas!
Ayer no pude colgar el post sobre el Proyecto Potter por falta de tiempo. Veréis, es que fue mi cumple (ya van 23) y estuve en casa de mis abuelos, así que cuando me quise poner a ello se me había echado el tiempo encima, aun así, lo prometido es deuda y he aquí el comentario del Capítulo IX.

Eso sí, antes de comenzar, os recuerdo que estas entradas las publicamos a la par tres blogs amigos: Los textos de Potter, Frikilóloga y La biblioteca de Rachel.
¡Ah! Os aviso que en breves haré una entrada para enseñaros mis regalos ya que, básicamente, han caído libros y cómics.


En este capítulo, El duelo a medianoche, Harry se nos rebela del todo, es decir, ha dejado muy atrás esos momentos en los que Dudley abusaba de él para dar paso a un protector de los indefensos, el valiente que todo el mundo quiere cerca, excepto los matones, claro. Harry no se achanta lo más mínimo y defiende lo que él cree que es lo correcto, evidentemente, esto tiene sus consecuencias y Potter acabará siendo el primer alumno de primero en formar parte del equipo de Gryffindor para jugar al Quidditch (no es un mal castigo ¿eh?). Además, descubrirán, gracias a los engaños de Draco y la gran capacidad de observación de Hermione, que ese paquetito de la cámara 713 está escondido bajo un gigantesco perro de tres cabezas en el pasillo prohibido de Hogwarts.

Se pueden distinguir dos partes bien diferenciadas: las clases de vuelo con la señora Hooch y el “momento duelo” en los pasillos de Hogwarts a medianoche.

-Mientras leía, lo primero que me llamó la atención fue la comparación que hace Harry entre su primo Dudley y Draco Malfoy. Da igual que el colegio sea muggle o mágico, los matones de patio han existido, existen y existirán siempre, solo que Draco es más inteligente y prefiere no ensuciarse las manos a diferencia de Dudley, quien debe hacer acopio de su fuerza para aparentar porque lo que se dice cerebro, más bien poco.

-También aprenderemos más vocabulario del mundo mágico como, por ejemplo, la Recordadora, un objeto con forma esférica que se vuelve de color rojo si has olvidado algo. La verdad es que me parece bastante inútil porque, ¿no os pasa que, a veces, recordáis que tenéis que hacer algo pero no sabéis el qué? A mí me pasa más de lo que me gustaría admitir. Con lo torpe y olvidadizo que es Neville no creo que le sirva de mucho.

-Se nos presenta la última clase que van a tener los de primer curso: las clases de vuelo de la Señora Hooch. Una de las que más molan junto con Defensa de las Artes Oscuras, bueno, por lo menos, son las que a mí más me gustarían, a pesar del penoso estado de las escobas. Aunque lo verdaderamente importante de esta clase es lo que significará para el futuro de Harry, ya que gracias a su intento por recuperar la recordadora de Neville de las manos de Draco, la profesora McGonagall será testigo del don de Potter con la escoba. Con lo que en vez de castigarle por volar aprovechando la ausencia de Hooch, Minerva le servirá en bandeja ser el nuevo buscador del equipo de Gryffindor. Cómo se nota que la jefa de la Casa Gryffindor es una grandísima fan del Quidditch y está deseando darles una paliza a los de Slytherin. Después de todo no es tan severa como nos la pintan ¿eh?

-Como curiosidad debo añadir una cosilla que leí en Pottermore sobre las mascotas de los magos.
Resulta que en el folclore británico “los familiares” eran aquellos animales que servían a las brujas como espías o mensajeros, es decir, que tenían un propósito, servían a sus amos. En cambio, los animales del mundo de J. K. Rowling son más bien mascotas normales y corrientes, a pesar de que las lechuzas sí que sirvan de mensajeros, ya que se identificarían como palomas mensajeras antes que como los “familiares” de las antiguas brujas. Entonces, ¿a dónde quiero llegar? Pues que, por lo visto, la única mascota de todo Hogwarts que sí da la talla en el perfil de “familiar” es la señora Norris, la gata de Argus Filch, quien es el único ser en todo Hogwarts que no es mágico. ¿No os parece irónico?

-Y, para finalizar el capítulo, solo me queda resaltar esas gotitas de misterio que la autora nos incluye en las últimas páginas para dejarnos con la intriga y, así, asegurarse de que no aparquemos la lectura. Si en el anterior episodio nos dejó con un Hagrid que ocultaba algo y nos relacionaba la cámara 713 con Hogwarts, en éste ese paquetito tan valioso parece estar protegido por un gran perro de tres cabezas. Vamos, que cada página que pasa, “eso”, sea lo que sea, se vuelve más y más importante y, por lo tanto, enigmático.

P.D. Este tipo de entradas las escribo el mismo día, por eso no pude publicarla ayer, lunes. Intentaré adelantar unas cuantas esta semana para que no me pille el toro en la venidera época de exámenes.

Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^



10 comentarios:

  1. Creo que leí en alguna parte que los gatos de los squibs como Filch son gatos normales cruzados con kneazles, unas criaturas mágicas parecidas a los gatos que son muy sensibles a las personas sospechosas y que tienen un gran sentido de la orientación. Explicaría muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que explicaría muchas cosas.
      Por cierto, la gata que escogieron para la peli es preciosa^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho esta sección.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado al Book-Tag Control Remoto en el blog.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste^^
      Ahora me paso a ver el book-tag, ¡gracias por nominarme!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Esta sección es genial, y lo digo como buena fan de Harry Potter!!
    Seguiré leyendoos :3
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues nosotros seguiremos publicando XD
      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Es una sección que me encanta, es genial que comenteis uno a uno todos los capitulos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. madre mía, estas desgranando poco apoco todo HP... Me encanta jejeje
    Muy buen trabajo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain