lunes, 27 de abril de 2015

"Proyecto Potter" y la piedra filosofal: capítulo VIII o cómo Snape se hace querer

¡Buenaaaas!
Hoy, lunes, toca nueva entrada de Harry Potter, concretamente, el capítulo VIII El profesor de pociones. Como siempre, antes de empezar os recuerdo que esto es un proyecto entre amigos, así que si os quedáis con ganas de leer más sobre Potter, podéis entrar en los siguientes blogs: Los textos de Potter y Frikilóloga.

Volviendo al tema. En este capítulo Rowling nos enseña las clases a las que deben asistir los magos de primer curso, además de presentarnos a la Señora Norris, la gata espía de Argus Filch, el celador, el único que conoce todos los escondrijos y pasadizos (sin contar a los gemelos Weasley, claro) de Hogwarts. Por último, conoceremos la cabaña en la que vive Hagrid y, por supuesto, surgirán más dudas acerca de Quirrell, Snape y el misterioso intento de robo en Gringotts del que, parece ser, Hagrid sabe más de lo que nos intenta hacer creer.

En este capítulo no he encontrado curiosidades reseñables así que pasaré directamente a comentaros lo que más me ha llamado la atención.

-Según iba leyendo el capítulo, podría dividirlo en dos partes muy diferenciadas; la primera sería toda la introducción a la nueva rutina de Potter, es decir, las clases, el celador, los mil intentos por acertar a la primera con las aulas,… y la segunda sería el momento final de Harry y Ron en la cabaña de Hagrid, donde la autora vuelve a posar las alas del misterio en el lector, Quirrell o Snape ¿quién da más?

-En esta primera parte de la rutina, se nos desvelan las clases que los jóvenes magos deben cursar para ser tan grandes como Dumbledore (es un decir, nadie mola tanto). Clases tan aburridas como Historia de la magia dictada por un fantasma (ya tiene que ser pelmazo para aburrirles siendo ¡un fantasma!), curiosas como Herbología dada por la profesora Sprout o divertidas como Encantamientos por el profesor Flitwick (Es leviosa, no leviosá). Y luego tenemos Pociones con Snape, una de las peores con diferencia porque ¿a quién le gustan esos profes imponentes que el primer día de clase te preguntan cosas como “qué obtendré si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo” para absorber tu humillación y sentir que tienen el poder? ¡Ahhh! ¡Horror! Un punto más para odiar a este personaje o por lo menos para situarle en el bando de los malos, puede que de momento no como villano pero sí como un Draco Malfoy grandecito ¿o no?

-Pero Harry no solo comienza estas clases sino que también disfruta Defensa contra las artes oscuras, una de las asignaturas más llamativas y que se deja entrever como una de las favoritas entre los alumnos, y sí, apoyo a esos alumnos a pesar de no acertar nunca con el profe. Durante la clase de Quirrell la autora nos muestra que es tan poquito de fiar como el petardo de Snape (me remito al primer libro, ¿eh?) ya que les cuenta una supuesta historia (¿verídica?) en la que se excusa del olor a ajo del aula y del turbante que siempre lleva. ¿Por qué siempre está tan nervioso? ¿Qué nos oculta? Otro personaje en el que no podemos confiar, sin duda.

-En la segunda parte, como ya os he mencionado, Hagrid invita a tomar el té a Potter (junto con Ron) en su cabaña, lo que será la escena más reveladora del capítulo ya que el pobre Hagrid no es muy buen actor y, por mucho que cambie de tema, se le nota a la legua que algo está pasando. Con lo que en este final se podría destacar el hecho de que Snape tiene manía a Harry por alguna razón desconocida, y por la clarísima relación entre ese paquetito misterioso que Hagrid llevó a Hogwarts el mismo día que el intento de robo de Gringotts ¿qué demonios contiene esa cajita? y ¿por qué tanto secretismo?



P.D. CON SPOILERS: Hablo desde mi desconocimiento total y absoluto a partir del cuarto libro (sin mencionar mi memoria pez…), tengo algunas dudas:

-¿Por qué Snape se comporta tan mal con Harry? Me acuerdo de lo abusón que era James Potter con él y de que estaba enamorado de Lily, de ahí que pueda tener cierto rencor por el parecido de Harry con su padre pero, aún así, Snape fue un chaval solitario del que se reían, entonces, ¿cómo es capaz de hacerle lo mismo a Harry? Mucho rencor ¿no?
¿Se da alguna explicación aparte de que le pueda recordar a él o algo así?

-Y otra cosilla, a ver que yo me entere. Cuando Hagrid se lleva de compras a Harry pasan por El caldero chorreante y allí se encuentran al profesor Quirrell quien se supone que está muy nervioso porque ya ha intentado el robo ¿no? Pero Hagrid no entra al banco hasta mucho después de encontrarse con el profe. ¿Se supone que está nervioso porque tiene que ir a robarlo en un rato? Entonces sí tendría sentido por eso de que cuando llega ya no hay nada.



Seguramente sean preguntas tontas pero, como se suele decir, soy una novata en este gran mundillo. Si no os importa, me podríais solucionar las dudas, please. ¡Mil gracias! =)


5 comentarios:

  1. Jajaja Hagrid y su intento de disimular :'3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En mi entrada he puesto que Snape parece creer que Harry es igual que su padre, y es tan buena persona que le va a hacer un favor a Harry humillándole un poco para que no sea tan arrogante. No creo que él lo veo como abuso o acoso, ése es el problema.

    En cuanto a Quirrell, según el periódico la cámara fue vaciada antes de que entraran a robar, así que cuando se encontraron a Quirrel aún no se había puesto a ello. Si no recuerdo mal Griphook dice más adelante que Quirrell pudo entrar precisamente porque la cámara estaba vacía y apenas tenía defensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué pensar con lo de Snape, espero que a medida que avance mi lectura pueda hacerme una idea más acertada de este personaje.
      Y en cuanto a lo de Quirrell, sí, lo lógico es pensar eso, que todavía no la había robado pero es que se me había metido la idea de haber visto en la peli que ya lo había hecho cuando se encontraban con él. Vamos, que me lié yo solita.
      Gracias por contestar =)

      Eliminar
  3. Jaja Es una entrada genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado la entrada, no sabía de nadie que comentara los caps de Harry Potter uno a uno.
    Espero que e guste la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain