domingo, 8 de marzo de 2015

La Cruz del Amanecer de Rafael Lara Sánchez

“La luz del Sol pelea por asomar el amanecer entre los edificios después de sortear las nubes otoñales que cubren el cielo madrileño.”

La Cruz del Amanecer. Ebook.




Título: La Cruz del Amanecer

Autor: Rafael Lara Sánchez

Fecha de publicación: marzo de 2014

ISBN: 9781508643401

Págs.: 184

Editorial: Autoedición






Sinopsis:

Marta Castro es una alocada y divertida policía de Madrid envuelta en un sorprendente asesinato que reaviva viejas historias de su familia.
Junto con su compañero Carlos Seoane y protegidos por su jefe Sebastián Martínez investigan la conexión entre la muerte y el robo de obras de arte a la Iglesia.
Todos la quieren apartada del caso pero cuando Marta descubre que la muerte de su padre unos años atrás está relacionada, ya no hay marcha atrás.
La historia se complica cuando el Vaticano y varias organizaciones de dudoso origen convierten Madrid en un campo de batalla por el control de los “secretos mejor guardados”.
¿Quién es Marta Castro? ¿Por qué es tan importante para todos?
Una violenta historia de acción y suspense que dejará a Marta Castro sin saber en quién confiar.

Opinión:

¡Buenaaaaas! Hace unas cuantas semanas, recibí este libro de parte de Rafael Lara Sánchez, su autor. Desde aquí quiero agradecerle que pensara en mí para reseñar su novela, que puede parecer una tontería pero me hace mucha ilusión que me leáis e, incluso, os fiéis de mí para difundir vuestras historias. Así que, ¡manos a la obra!

Imaginaos un cadáver colgado ahí.
La que se monta es pequeña ¿eh?
Como bien reza la sinopsis, nuestra protagonista absoluta es Marta Castro, una policía madrileña que parece tener una vida muy tranquila (dentro de lo que cabe) con su pisito, su trabajo estable y sus compañeros. Pero una mañana de domingo, de esas en las que estás llegando a casa de fiesta (como le sucede aquí a la menda), llaman a la pobre Marta para un caso... ¡en su día libre y con un hombretón a punto de certificar la calidad de su cama! En fin, la historia no empieza bien para la poli más dura de Madrid.

Deja al muchacho en cuestión tirado en la calle y se larga al escenario del crimen. Y, ¿qué se encuentra? Lo típico, un cadáver crucificado con un velo negro en la cara. Vamos, que por lo menos el caso no tiene mala pinta hasta que le da al superior por evitarle el fregao. Entonces, os preguntaréis, ¿para qué la llaman? Ahí empieza el misterio, queridos lectores. Así que nos os voy a desvelar más.

“Sus brazos están en la misma posición pero la cuerda está clavada en las paredes del arco. Observan agujeros de bala en sus dos pies y en sus manos y otro con impacto directo sobre su corazón. Pero lo más espeluznante estaba sobre su cabeza. Le habían clavado una decena de clavos en su cráneo y sobre ellos, tapándole el rostro, un velo negro completamente ensangrentado.”

La historia me ha recordado al estilo best-seller en el sentido de lectura amena, sencilla y con un misterio que no tarda en sernos desvelado (si nuestra pericia juega a favor, claro). La protagonista es una tía con carácter, vamos, que no se deja amedrentar por nadie por mucho que venga del mismísimo Vaticano. Tiene carisma y se deja querer, con lo que una saga protagonizada por ella no pintaría nada mal, la verdad.

Entre los secundarios destacaría a sus compañeros polis que tienen su propio objetivo en la novela, tenemos al protector, al leal, al que muere (¿o mueren? XD) para darle dramatismo al asunto, al que sabe de qué va todo ese secretismo… En general, una trama y unos personajes llenos de clichés, o lo que es lo mismo, una novela policíaca de las de ahora. Si hasta hay un pasado oscuro lleno de muertes como las del padre, el tío y la madre de la prota, y luego se quejará Parker por lo de su tío Ben ¿eh?
Destacaría la gran cantidad de diálogos y la brevedad de los capítulos en pos de una lectura ágil y que consigue engancharte un poquito más con cada párrafo que avanzas. También me gustó bastante que esté ambientada en Madrid por eso de que vivo ahí y tal. Ya sabéis, cuando los protagonistas están paseando por Serrano o la Plaza Mayor y piensas: “mola, yo estuve ahí el otro día.”

Eso sí, algún que otro pero hay. Básicamente, dos:

-Marta comparte piso con su compi poli Carmen. Pues bien, cada vez que hablan no paran de dorarse la píldora, llamarse cielo y cariño como si sus vidas dependieran de ello, en serio, es un pelín siniestra esa relación de amistad, bueno, ni aunque fueran pareja. Demasiado arcoíris para mi gusto.

-Todavía necesita alguna que otra revisión, ya que he visto varios problemas a la hora de utilizar los imperativos y los tiempos verbales.

En fin, es una historia entretenida, sin más pretensiones que la de hacernos pasar un buen rato con sus misterios. Recomendada a aquellos amantes de los best-sellers policíacos.  

Sobre el autor:

Nació en Lopera, Jaén, en 1961. Fija su residencia en Alcalá de Henares. Después de trabajar en un conocido banco nacional, establece su actividad laboral para la prestigiosa Universidad de Alcalá donde participa como gestor y técnico en el primer estudio sobre “Panorama Laboral de los Estudiantes Universitarios” publicado en el año 1999 y funda la Compañía de las Artes Escénicas de Alcalá de la que es director.
Bibliografía:
La Cruz del Amanecer (2014) Saga Marta Castro
La Atalaya de los Dioses (2015) Editorial Hades En Casa del Libro



Puntuación 2,5/5

2 comentarios:

  1. Hola me alegro que la hayas disfrutado, parece que te han hecho caso y habrá saga, ja ja, si esto de las sagas de policías está de moda. Me alegro que la hayas disfrutado, por el momento la dejo pasar. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me dijo el autor que estaba liado con la segunda entrega. A ver para cuando jejej
      ¡Gracias por comentar!^^

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain