viernes, 2 de enero de 2015

Una de Mejores lecturas 2014

¡¡¡Feliz año nuevooooo!!!

Como no iba a ser menos, este blog también tiene su balance de Mejores lecturas 2014, así que, ¿qué os parece un top 5? Tampoco quiero hacer listas interminables, y creedme que sería mucho más fácil porque escoger solo cinco libros es harto complicado y más cuando hablamos de un año enterito, ni más ni menos.
No todas las lecturas tienen su correspondiente reseña pero hay que tener en cuenta que el blog lo comencé a mediados de marzo, aún así, os dejaré las sinopsis por si os llama alguno la atención.




«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

Este libro me enganchó desde el primer momento y no me arrepiento en absoluto de su lectura. Os lo recomiendo si os van las distopías juveniles con acción y misterio a raudales.






Una mañana de 1484, una galera pirata asalta Llafranc, la aldea de Joan, un niño de tan sólo doce años, quien consigue escapar junto a su hermano, dejando a merced del destino la vida de su madre y su hermana mayor. Joan y Gabriel viajan entonces a Barcelona donde empezarán una nueva vida. Allí, nuestro protagonista conocerá a Anna y a otros personajes que intentarán ayudarle en la medida que puedan a alcanzar su objetivo: rescatar a su madre, su hermana y su amiga de la infancia de las garras de la injusta esclavitud.

Descubrí a Jorge Molist este año y tengo clarísimo que seguiré leyéndole. Una novela de aventuras, amores y venganzas, aderezado con un poquito de bibliofilia. El mejor cóctel para el mejor entretenimiento.






Una acción delirante: así como los caballeros de la Tabla Redonda se lanzaban en pos del Santo Grial envueltos en una armadura de poder sobrenatural, Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de “nefandas sustancias químicas” en su búsqueda del Sueño Americano. Sus peligrosos enfrentamientos, dopado hasta las cejas, con los empleados de casinos, camareros, policías especializados en narcóticos y demás representantes de la Mayoría Silenciosa, segregan un humor alucinado y un clima de terror muy infrecuentes. Porque ésta es la verdadera historia de un hombre que pasó una prolongada temporada en el infierno… y vivió para contarlo.

Mi última lectura del año la cual me dejó muy buen sabor de boca. Un libro que rebosa locura en cada poro de tinta y que les gustará a los amantes del humor negro.




2. Una novelita lumpen de Roberto Bolaño

Bolaño sitúa la acción de esta novela en la ciudad de Roma, escenario por el que deambulan personajes extremos entre el desasosiego y la locura. La joven protagonista, Bianca, tras la súbita muerte de sus padres, inicia un descenso a los infiernos. Así, declara: «El futuro no me importaba, se me ocurrían ideas, pero esas ideas, si lo pensaba bien, nunca se proyectaban hacia el futuro.» Y en un test de la revista Donna Moderna, a la pregunta: «Si tuvieras que matar a alguien, si no tuvieras ninguna otra opción, ¿a quién matarías?», contesta: «A cualquiera.» Y: «¿Cuántos hijos te gustaría tener?» Respuesta: «Cero.» Acompañada por su hermano y dos hombres misteriosos, Bianca se adentrará en el universo adulto, en las peores y más intrigantes facetas de la sexualidad y el engaño.

No es lo mejor de Bolaño pero sí que es una buena historia para disfrutar. Si os soy sincera, más que este libro en sí, os quería recomendar al autor. Solo he leído tres cosillas pero, por lo que he visto, vale mucho la pena.




Y la medalla de oro de este año es para el increíble trío de amantes del magnífico escritor Sándor Márai:




Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza.

Primer libro que leí de este escritor y con el que me llevé una grata sorpresa. Es precioso lo mires por donde lo mires; las tramas, los personajes y sus sentimientos, su escritura… todo. Solo he leído dos obras de Márai pero suficientes para tener la certeza de que no serán las últimas, ya tengo por ahí La amante de Bolzano que no tardará en caer. Recomendadísimo.



Pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el Top 5. Por cierto, ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¿y las peores?


16 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a El corredor del laberinto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que no te vas a arrepentir, por lo menos con el primero =)

      Eliminar
  2. Buenas lecturas y muy diversas! me llama especial atención el de Bolaño, tengo pendiente estrenarme con el autor, me lo han recomendado muuuchas veces pero me da respeto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuui! Bolaño merece mucho la pena, yo me estrené con Estrella distante y me gustó muchísimo, vamos, tanto como para repetir ;-)
      Aunque también es verdad que no es un autor fácil, de ahí que aún no tenga ninguna reseña de él, ya ves, hace unos días estaba con Amuleto y al final no publiqué nada sobre el libro...
      ¡Un saludoo!

      Eliminar
  3. Ya que alabas la del laberinto igual me animo... con la peli ;P

    Lo mejor que leí el año pasado seguramente sea La nieta del señor Linh, cortito y muy bonito.

    Feliz 2015 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué libro es, ahora me obligas a buscarlo en google XD
      Y con respecto a la peli ya te aviso que no es un peliculón, tiene unas cuantas escenas sin sentido pero cumple con su función básica: entretener.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. quieeero leer miedo y asco en las vegas!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :3!!!
    me han gustado muchísimo tus lecturas sobre todo Roberto Bolaño <3
    un besote!
    por cierto este año sale un nuevo libro del autor!, cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si? no tenía ni idea. Y cada año sigue publicando desde la tumba, qué cosas.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Oh, wow, no he leído ninguno de los libros pero me apunto varios. Muy buenas lecturas :D

    ResponderEliminar
  7. hola muchos de los libros que has puesto no me suenan de nada. el que tengo muchas ganas de leer es el corredor del laberinto, espero poder hacerlo pronto chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas, a mí me gustó muchísimo, aunque solo el primero...
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Un saludo bloguera.
    Me gusta tu rincón de libros y por ello te concedo esta mención que puedes recoger en este enlace:
    http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2015/01/un-nuevo-reconocimiento.html

    Recibe un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi blog y muchas gracias por acordarte de mí para este premio. En cuanto pueda contestaré a las preguntas, ya las he estado cotilleando y hay alguna bastante difícil ¿eh? jejej
      ¡Un saludoo!

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain