domingo, 2 de noviembre de 2014

Semana terroríficamente cinéfila: primer puesto para...

¡Buenaaaaaas!
Ya estamos a 2 de noviembre, o lo que es lo mismo, con la última entrada de la Semana Terroríficamente Cinéfila. Así que ya es hora de desvelaros de una vez por todas, cuál es la película que más me ha traumatizado de por vida. La primera vez que la intenté ver tenía poco más de diez años, pero no fue hasta la ESO que conseguí terminarla, eso sí, acompañada. Solo la he visto dos veces y hace ya siglos de eso, con lo que os podéis hacer una idea del terror que despierta en mí. En fin, no voy a enrollarme mucho más, que digo yo que querréis saber de qué os estoy hablando ¿no?

¡Ah! se me olvidaba. Para todos aquellos que no sepan de qué va esto de la Semana Terroríficamente Cinéfila, os hago un breve resumen:

Del 27 de octubre al 2 de noviembre iré colgando las películas de miedo que más me han impactado, vamos, un ranking de toda la vida. Siete días, siete pelis. De momento, así va la lista:
-6º: V/H/S
-3º: Insidious
-2º: Sinister
Para más información clic aquí.


Y la ganadora absoluta del ranking terroríficamente cinéfilo es…



¡El exorcista!









Título original: The exorcist

Director: William Friedkin

Año: 1973

País: EEUU

Duración: 121 min.

Basada en la novela de William Peter Blatty

Reparto: Linda Blair (Regan), Max von Sydow (Padre Lankester), Ellen Burstyn (Chris McNeil), Jason Miller (Padre Karras), Lee J. Cobb (William Kinderman), Kitty Winn (Sharon),…



No creo que haga falta siquiera explicar de qué trata la película ¿no? Es del tipo de historias en las que conoces incluso el final (a lo Sexto sentido, vamos). Pero por si acaso, ahí va una breve sinopsis:
La pobre Regan, una chiquilla de doce años, poco a poco empieza a experimentar cosas muy extrañas. Resulta que está poseída, con lo que su madre decide llamar a un cura para que le practique un exorcismo y así, salvarla.

Y la peli va de eso, sin más, la niña cada vez más siniestra y la madre más desesperada, los curas más valientes de la historia y los momentos más asquerosos (vómitos, cruces que van al pan,…). Entiendo perfectamente que sea una de las películas más terroríficas de todos los tiempos y, por ende, aparezca siempre entre los primeros puestos de pelis de miedo.

Como ya he dicho unas cuantas veces soy de susto fácil pero, a pesar de ello, me trago todas las pelis de terror que me echen (vale, sí, acompañada y eso…) y siempre las termino. Es la única película que no fui capaz de acabar la primera vez, y por mucho que pasen los años y sepa perfectamente lo que va a ocurrir en cada momento, no os podéis hacer una idea de lo mal que me lo hace pasar la maldita niña poseída de las narices. La escena de las escaleras es una de las que más me han quitado el sueño, y es que no puedo con ella. Me veo con sesenta años y haciéndome caquita tan solo con escuchar el sonido de sus pasos antes de llegar al primer escalón.


En fin, un clásico no solo del terror sino del cine en general que tenéis que ver alguna vez en la vida. Un peliculón que te lo hará pasar realmente mal aunque, bueno, con las miles de parodias que se han hecho a lo largo de los años puede que te rías más que otra cosa. Sea como sea, tenéis que verla.



¿Cuál es la película que más miedo te ha dado? ¿Qué pensáis sobre El exorcista?

6 comentarios:

  1. Como buena amante del terror, obviamente la he visto. Muy buenas recomendaciones.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he visto y te aseguro que es una de las escenas que más pánico me provocó y que no olvidaré... La de Insidious la he visto, la de Silencio desde el mal también y odio los payasos diabólicos, mira que está currado oye! Las otras no recuerdo haberlas visto aunque me suenan bastante, así que apuntadas quedan! :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Ahora le pregunto a alguien y pocos me dicen que les dé algo de impresión la escena de las escaleras, eso sí, el payaso es otro cantar. ¿Has visto el payaso de la última temporada de AHS? Ese sí que da mal rollo.
      La que sí te recomiendo que veas es la que puse de V/H/S, ya que al ser varios cortos tienes donde elegir, no todos son una maravilla, pero es un rato curiosa la peli.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Oh!!! Un clásico, la verdad. Reconozco que a mi me daba mucho miedo Demian cuando era niña, La profecía!
    Ahora me he ido más al cine asiático y La maldición es de mis favoritas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Ya ves, el niño de La profecía era un rato siniestro. En cuanto a las asiáticas dan bastante miedito pero me acaban resultando todas muy parecidas.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain