domingo, 8 de marzo de 2015

Spike. Manicomio de Brian Lynch & Franco Urru

“Escuchad, niños y niñas. Es hora de impartir una rápida lección de matemáticas. Un bar de demonios más una turista borracha más un vampiro con alma que observa cómo el demonio alfa del grupo reivindica su derecho sobre esta presa es igual a esto.”

Spike. Manicomio. Norma Editorial.


Título: Spike. Manicomio (Spike Asylum)

Autores: Brian Lynch (guión) & Franco Urru (dibujo)

Fecha de publicación: 2006 (original en inglés) y 2008 (en español)

Traducción: Raúl Sastre

ISBN: 9788498471250

Págs.: 111

Editorial: Norma Editorial (Made in hell)




Sinopsis:

Mosaic es un centro de rehabilitación para vampiros, hombres lobo, demonios y otras criaturas de la noche que necesitan ayuda por su condición. O así es como lo venden en sus folletos. Pero cuando Spike, el vampiro con alma, ingrese en el centro, descubrirá que los supuestos sanadores esconden intenciones siniestras.

Opinión:

¡Buenaaaaas!

Hace muchísimo que no reseño un cómic y, aunque esté esperando a hacerme con el último volumen de Locke & Key para una reseña completita, no he podido evitar echarle un ojo a otra de las historias independientes de Spike, el vampiro con alma que una vez salvó Sunnydale. 

Seguro que a más de uno le suena este personajillo, ¿verdad? Pero, para los que todavía no habéis tenido el placer de conocerle, os dejo una pequeña introducción:

“Allá por 1997 llegó a nuestras pantallas Buffy cazavampiros, una serie de temática sobrenatural creada por Joss Whedon (Los Vengadores).
Buffy (Sarah Michelle Gellar) es una cazavampiros destinada a salvar a la humanidad de demonios varios, vampiros, magia negra… ya sabéis, lo típico que te puedes encontrar al bajar la basura. Pero, vamos al grano, en una de estas aventuras aparece Spike (James Marsters), el vampiro malo malísimo que ya ha probado en más de una ocasión la sangre de cazadora. Spike pretende deshacerse rapidito de Buffy, pero, por cosas de la vida, el juego cambia y ambos se vuelven aliados. Si es que, como se suele decir, el roce hace el cariño.
Este villano llegó a gustar tanto que consiguió hacerse un hueco en la serie e, incluso, en el spin-off protagonizado por Ángel (David Boreanaz), primer novio de Buffy.”

En resumen, no es necesario haber visto ninguna de las series, pero sí que es verdad que nunca está de más ya que, en este cómic concretamente, se hacen referencias al spin-off Ángel.



Y, ahora, volviendo a Manicomio, os cuento un poco sobre las andanzas de Spike.

Como ya habréis leído en la sinopsis, Spike decide entrar voluntariamente a este centro, Mosaic, dedicado a la reinserción en la sociedad humana de los seres inadaptados, es decir, aquellos que molestan matan a las personas. Pero un tipo como él, tan pasota, orgulloso y narcisista, ¿por qué querría hacer algo así? Pues resulta que unos pobres padres tienen a su hija encerrada allí –sí, el sitio no es tan idílico como pueda sonar- y necesitan la ayuda de alguien fuerte e inteligente que pueda liberarla, además, hablamos de un vampiro con alma, o sea, que siempre pueden ir por el camino de la pena para ablandarle el corazoncito.

Por lo tanto, la premisa suena interesante debido al juego que puede llegar a dar un centro llenito de monstruos que quieren de una u otra manera acabar con Spike pues, recordemos, que con la tontería del alma se ha vuelto bueno, o lo que es lo mismo, ha jodido los planes del ¿99%? de presos. Así que, a medida que leamos, nos encontraremos con una buena variedad de tipejos y poderes varios, grupitos a la hora de la comida, matones, médicos que aprovechan a la mínima para experimentar, buenos finales…

A destacar:
-El personaje de Spike no decae en ningún momento, es decir, tiene el sarcasmo y el humor negro característico de siempre.
-La trama se complica y le da vidilla al cómic.
-Las peleas con su toque cómico. Mucha acción.
-Es una lectura ligera que no resulta aburrida.

Recomendadísimo para los fans de Buffy Cazavampiros y, sobre todo, de Spike. También a aquellos que disfruten de las historias sobrenaturales en clave de humor.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto alguna de las series? ¿Qué os parece Spike?


Sobre los autores:

Brian Lynch
Nació el 21 de junio de 1973 en Nueva Jersey (EE.UU). Asistió al Middletown High School South y a la Universidad William Paterson de su ciudad. Además, Lynch fue amigo, gracias a su relación escolar, de Vicente Pereira quien a su vez conoció a Kevin Smith. Debido a esto, Lynch consiguió trabajar junto a Smith en tres de sus películas. Aunque, principalmente, se le conoció por ser, junto con Joss Whedon, el creador de la serie (cómic) Ángel. En 2004 se trasladó a Hollywood, California.



Franco Urru
Era un dibujante italiano muy conocido en EE.UU por su trabajo en los cómics independientes del personaje Spike y la serie Ángel. Murió el 29 de noviembre del 2012.


Otros títulos de esta colección:
-Spike de Peter David
-Spike. Muñecos siniestros de Brian Lynch



Puntuación 3,5/5

4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero *___* Me encantan las series Buffy y Angel; tengo la primera en DVD.
    Como te dije, me paso y me quedo.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuh! ¡Qué morro! Yo espero hacerme algún día con la de Buffy.
      Gracias por quedarte =)

      Eliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain