jueves, 30 de mayo de 2019

Handy Library, una app gratuita para libros


¡Buenaaaas!
Hace unas semanas que no publico nada, y la verdad es que llevo con una reseña sin terminar desde que publiqué La caja vacía, básicamente por falta de tiempo. Veréis, estoy en época de exámenes -como la gran mayoría-, con lo que es complicado llegar a todo. Por suerte, la semana que viene estaré libre para continuar con Después de la nieve (mi reseña a medias); sin embargo, había pensado que podría mostraros una aplicación para organizar los libros que está muy bien. Llevo con ella más de un mes, así que estoy segura de que os puede ser de utilidad. Que conste que nadie me paga por darle publicidad, simplemente me parece una de las mejores que he probado hasta la fecha. Eso sí, está en inglés.

Se llama Handy Library. Sirve –como ya he mencionado- para organizar todos los libros de una manera eficaz. Está en Play Store y es gratuita.



Como veis, se divide en dos grupos principales: todos los títulos (My books) y aquellos que estás leyendo actualmente (Reading).


En la columna de la izquierda aparece el menú con Ajustes (Setting), Export (para descargarte la lista en un Excel), Import (para añadir tu lista desde un Excel que ya tengas)… Realmente la única que he utilizado es Setting para cambiar el nombre de la estantería a “Mi biblioteca” y para activar el uso del escáner ISBN, que os recomiendo para agilizar el trámite de los libros que añades.


Al entrar en el primer grupo, es decir, My books, tendremos tres apartados principales: Shelves (la lista de los libros), Lend/Borrow (libros prestados) y WishList (libros que quieres).

 

Shelves, que es el que más nos interesa, se puede mostrar de estas dos formas:

 

Y ahora veamos la mejor parte: las fichas.


En ella podemos añadir: título, autor, editorial, fecha de publicación, ISBN, si es parte de alguna saga, sinopsis, puntuación, categoría temática, si lo has leído, si es de tus favoritos y si lo has prestado o te lo han dejado. Por cierto, se puede utilizar el escáner ISBN o el buscador para incluir los libros, y aunque la app esté en inglés, los libros en castellano también aparecen.

 

Y por último, cuando ya tenemos todas las fichas hechas, éstas se pueden filtrar para buscar lo que más nos plazca.

 

En fin, espero que si no lo conocíais os pueda venir bien. A mí me va de lujo, y más ahora con la feria del libro de Madrid a las puertas, que el año pasado me compré uno que ya tenía durante la Feria del libro viejo y antiguo del Paseo de Recoletos.


¡Hasta la próxima reseña!


¡Leed mucho!^^


PD. Y para quien esté en las mismas, ¡espero que salgan muy bien los exámenes!

8 comentarios:

  1. Hola, Reich:
    Pues parece que está bien, aunque he empezado a usar Goodreads hace poco y la verdad es que me ha gustado bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Goodreads también la utilizaba, lo que pasa es que no aparecían todos los libros que leía, con lo que me pasé a Anobii, aunque de esto hace muchos años. Seguramente Goodreads ahora esté mucho mejor.
      De todas maneras, esta app la uso para tener un control de todos mis libros más que para llevar una lista de los leídos XD
      Para la Feria de Otoño me va a venir genial, que al tener tanto sin leer a veces no me entero y los compro repes... jajaja
      ¡Un saludooo!

      Eliminar
  2. Se ve práctica, aunque como Anabel, suelo usar más Goodreads. Ah, y la página de Quelibroleo.
    Suerte con los exámenes. Ya mismo está aquí el veranito y podrás desestresarte un poco.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que mirarme Goodreads, ya que que tengo un perfil de hace unos siete años o así, lo que pasa es que como estaba en inglés y había libros que no me salían lo dejé de lado y me pasé a Anobii.
      De todas formas, lo que le comentaba a Anabel, que no lo uso tanto para añadir los que voy leyendo sino como una estantería virtual para tenerlos todos controlados, saber qué tengo y en qué edición.
      La de Quelibroleo nunca la he probado, la verdad.
      Y sí, qué ganas de irme por ahí!! Por lo menos los exámenes ya han acabado, así que ahora podré volver a la rutina de leeros y comentaros, además de terminar una reseña con la que llevo desde que empecé con los exámenes.
      ¡Un saludoo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la info :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me la llevo apuntada, me encantan estas cosas jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain