martes, 5 de junio de 2018

Feria del libro + Cumpleaños = Muchas lecturas

¡Bueeeeenas!
Hoy os traigo una buena tanda de libros que he recopilado a lo largo de este mes pasado, mayo. Ya sé que os dije hace siglos que no quería comprarme más hasta que acabara con todos los de mi habitación, pero es que hay dos ferias que me pueden, la del libro de Madrid y la de otoño en Recoletos. Y no solo eso, mayo también es sinónimo de mi cumpleaños, así que os podéis hacer una idea del percal…



Esta foto contiene los libros que me regalaron por mi cumple. Tenemos una recopilación en tapa dura de los doce primeros cómics de grapa de la nueva serie de Thor, que ya me leí cuando salieron, toca relectura. Una antología de literatura fantástica, Crónicas de la marca del este, con autores tan conocidos como Megan Maxwell y Juan Ignacio Carrasco (Entre nosotros). Un thriller titulado Después de la nieve, que, por lo que he leído por encima, tiene un estilo directo, con mucho diálogo y la letra bastante grande. Sopa de Kafka es uno de los más curiosos. Resulta que son catorce recetas escritas con catorce estilos diferentes, los de los autores clásicos como el que da nombre al título, Austen, Proust, Steinbeck, Woolf u Homero. Escape book me lo acabé la misma semana. Es muy entretenido, te cuentan la historia de una mujer atrapada en una especie de laberinto del que solo puede salir resolviendo unos enigmas, los mismos que el lector tiene que descubrir al final de cada capítulo para saber a qué página ir. Y Solenoide, que se me pasó incluirlo en la foto “familiar”. Todavía no lo he leído pero tengo muchas ganas, ya que El Ruletista, del mismo autor, me flipó.


Y ahora vamos a por las compras de… ¡¡La Feria del Libro de Madrid 2018!! Las fotos van por casetas/editoriales en orden alfabético. Eso sí, los libros de Acantilado también fueron un regalo de una amiga XD



Cartas sobre la educación estética de la humanidad es una recopilación de cartas de Schiller, escritor alemán del siglo XVIII que, junto a Goethe y otros autores, iniciaron el movimiento Sturm und drang, previo al Romanticismo del XIX que tanto conocemos. Diálogos sobre música y teatro: Tristán e Isolda es una conversación entre el director musical y el de escena de la famosa obra de Wagner producida en 2007.









Este señor tocho que veis es la cuentística completa de Saki -Hector Hugh Munro-, un escritor británico que me sonaba gracias a Tom Sharpe, el creador de Wilt. La verdad es que nunca he leído nada de él pero sé que le iba el humor negro, así que tengo muchas ganas.









En el camino es un clásico de la generación beat. Hace tiempo, leí Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques, escrita por Kerouac y Burroughs, que cuenta la historia del asesinato de Kammerer, hecho que dio lugar a esta generación, además de ver la peli Amores asesinos, protagonizada por Radcliffe (Potter), DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Michael C. Hall (Dexter). Ambas recomendadísimas. 84, Charing Cross Road es la dirección de la librería inglesa Marks & Co, de la que Helene Hanff se tuvo que llevar media tienda a lo largo de los veinte años que se estuvo carteando con todos los trabajadores. Leída en un día y disfrutada a tope. Muy recomendada. Hanff tiene un humor inteligente con un toque de mala leche que harán las delicias de más de uno, seguro.




Transcrepuscular, de Emilio Bueso, fue un lío. En principio me pasé por la caseta para echar un vistazo, pero la mujer me habló tan bien de su última novela, que acabé cayendo con todo el equipo… espero que me guste porque no he leído nada de él. ¿Habéis probado con alguna de sus novelas? ¿Qué os parece? Y éste de Clute fue un regalo por la compra de Bueso. No es una novela, sino un glosario de términos utilizados en la literatura de terror.








Amphigorey también, de Gorey. Es la segunda recopilación que hace Valdemar en esta colección preciosa de tapa dura. En su momento me leí la primera y me alucinó, así que no podía esperar para hacerme con ésta. Son historias cortas ilustradas con un humor muy negro, grotesco y no apto para todos los gustos. Las 120 jornadas de Sodoma, del conocidísimo Marqués de Sade. Pues no hay mucho que contar aquí, ya sabéis, perversión en estado puro.









Y la última visita fue para la caseta de las recetas, por mi amiga la cocinera. No pensaba comprarme nada, pero vi estos libros de la thermomix que tengo en casa, y, como nunca sé qué cocinar, a la saca. Me salieron por quince los tres, así que bien.








En fin, estas son mis compras y regalos. Tengo para unos cuantos meses XD


¿Habéis ido a la Feria? ¿Qué os habéis comprado u os han regalado últimamente?

8 comentarios:

  1. Hola, Rachelín :-)
    Muchas felicidades :-)
    Todo un botín el que nos muestras. Espero que lo disfrutes mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Felicidades^^
    Madre, cuantos libros, a disfrutarlos todos, eh :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que libros más curiosos!! Me diste muchas ganas de ver qué tal el de Escape book, se ve entretenido ^^
    Que disfrutes mucho estos nuevos libros!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ya tienes unas cuantas lecturas a las que hincarle el diente :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡FELICIDADES!!

    Te has hecho con un montón de títulos. Disfrútalos mucho.

    Yo en la feria he comprado dos libros, por ahora. Tengo que volver ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sí que te ha cundido mayo jaja Pero teniendo en cuenta lo de tu cumpleaños y demás, es normal que hayas conseguido tantos libritos. ¡Ahora a disfrutarlos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades atrasadas!!
    Qué adquisiciones tan interesantes, veo por ahí alguna que otra que me ha dado curiosidad. Que los disfrutes mucho.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias!^^
    Ya iréis leyendo las reseñas de casi todos ellos. Ya ha caído más de uno XD

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain