lunes, 28 de mayo de 2018

"Proyecto Potter" y el cáliz de fuego: capítulo VI Viaje en una bota

¡Bueeenas!
Volvemos un lunes más con otro capítulo comentado de Harry Potter y el cáliz de fuego. En este caso, nos toca el sexto: El traslador.


Trasladores, apariciones y Embrujadas

Es la hora de marchar hacia los tan esperados Mundiales de Quidditch, así que Ron, Hermione, Harry, Ginny y los gemelos deben madrugar tanto, que más les hubiera valido ir de empalmada. Acompañados por Arthur, deben andar un buen trecho hasta un monte donde deberán encontrar el traslador, pero, ¿qué es eso? Resulta que, además de los polvos flu y las escobas, los magos tienen otros recursos para viajar, como éste. El ministerio encargado del evento se ha dedicado a repartir una serie de objetos súper comunes del mundo muggle por diversos puntos concretos, y, a una hora pactada, los magos deben tocar estos objetos para que los transporten hacia los Mundiales. En el caso de nuestros protas, el punto más cercano está en ese monte, siendo el traslador una apestosa bota. Cuanto más común, asqueroso y falto de valor, mejor, así se evitan que un muggle pueda cogerlo y liarla.


Aun así, nos faltan tres hermanos: Charlie, Percy y Bill. Parece ser que lo de Embrujadas no solo es cosa de su mundo, pues estos magos también pueden “orbitar” como lo hacía Paige, solo que aquí se llama “aparecerse”. Eso sí, necesitan un previo adiestramiento con su consecuente carné, además de ser mayores de edad. No es una de las prácticas más fáciles, y, como no sepan hacerlo bien, pueden acabar con medio cuerpo en Londres y el otro medio en California.

En fin, nuestros protas ya han llegado al Mundial, acompañados de otros dos magos, Amos y Cedric Diggory, éste último os sonará del libro anterior, ya que jugó al quidditch contra Gryffindor durante el partido en el que Potter se cae de la escoba a veinte metros de altura. De aquí podríamos sacar como conclusión que Amos, el padre de Cedric, es un pelín capullo, es decir, está bien que te enorgullezcas de tu hijo porque es fantástico todo él, pero no a costa de meterte con Harry en su cara, ¡menudo descaro!



Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^

9 comentarios:

  1. Llevo días en los que me ronda el ver las pelis otra vez, a ver si me animo con ellas nuevamente porque me apetece volver a disfrutarlas. Y ahora que leo la escena ya no me acordaba así que ya tengo escusa para verlas, que estoy olvidando detalles jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, que una se pone y en un finde se las acaba jejej

      Eliminar
  2. Hola, Reich:
    Yo estoy releyendo El prisionero de Azkaban :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me estás provocando ganas de leer HP, en plan la saga entera xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, debería releer
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!
    Esta es mi película favorita de toda la saga de HP, aún recuerdo la primera vez que la mirpe y lo mucho que la amé. Dios, hasta recuerdo el dolor que sentí con los últimos 20 minutos de la peli. Tal vez pronto me haga un maratón para quitarle las telarañas a esos personajes querido. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain