domingo, 13 de diciembre de 2020

Haciendo espacio para mi biblioteca

 ¡Buenaaaas!

Hace mucho que no me paso por aquí, pero he estado bastante liada reformando mi habitación para aumentar su capacidad “librera”; así que esta entrada no es más que un repaso de mi nueva biblioteca.

Por cierto, gracias a la rapidez de Instagram, actualizo casi a diario mis lecturas y demás cosillas, con lo que, si también tenéis cuenta y os interesa, me podéis encontrar como la_biblioteca_de_rachel

Realmente me quedan dos baldas por colocar encima del escritorio, pero lo más grande ya lo he acabado, limpiado y organizado. La verdad es que me he tirado varias semanas con el tema, ya que tenía el típico mueble con armario, maleteros y estanterías que ocupaba casi toda la habitación.

Todo esto es lo que tenía en el mueble. Como veis, me ha venido 
de lujo para el "donoso escrutinio" 😆

Primero, como es lógico, me tuve que deshacer de él. Necesité tres días para desmontarlo y agruparlo en tablones, ya que así te lo piden desde el 010 (número para recogida de muebles de Madrid). Y otros cuatro días para que se llevaran todas las maderas… Imaginaos su envergadura.

Parte de una de mis historias de insta.

Segundo paso. Limpiar, sobre todo el moho de la pared que da a la calle, y pintar. Aquí la lie sin querer, pues me confundí de tono y usé clorofila en vez de pistacho… Sí, tengo la habitación a dos colores.

Tercer y último paso. Subir las nuevas maderas a casa y ponerme manos a la obra. No estaba segura de conseguirlo, pero ¿por qué no intentarlo? Así que nada, armada con el taladro, unos destornilladores, un nivel y un lápiz me puse a ello. Como podéis observar, no fue mal. Aun así, la desesperación fue parte importante de mi vida durante las seis horas que tardé en montar la estantería, menos mal que al final salió; eso sí, de los dos agujeros que tendría que tener en un lateral tiene ni más ni menos que seis… Por suerte, no se ven. Y no, nunca en mi vida había hecho nada parecido. Lo logré a base de tutoriales en Youtube y de preguntarle al señor de la tienda, que, sin duda, tuvo la paciencia de un santo.

Estoy muy orgullosa del resultado, y, sinceramente, me he venido muy arriba con el tema, tanto que estoy pensando en dibujar mi armario ideal, comprar las maderas y ponerme igual que con lo demás; no obstante, la dificultad es más que evidente. A ver qué pasa, que hasta que cobre en enero me quedan unas semanitas para reflexionar.



Mi mayor reto.

En fin, próximamente publicaré la reseña de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, que tengo empezada y que os confirmo que tendrá muy buena nota, además del famoso post sobre mejores lecturas del año. De este último no he escrito nada, pues todavía no sé qué elegir entre tantas maravillas disfrutadas este año.

¡Leed mucho!^^

26 comentarios:

  1. Hola, Reich:
    Estuve viendo el proceso por Instagram y ya sabes que eres mi heroína. Yo y un taladro... eso sería un peligro para la humanidad cercana a mí jejjeje Te ha quedado genial, y, si te animas con el armario, seguro seguro que queda perfecto.
    Con lo ocupada que has estado, este mes no te doy la vara para que me acompañes en las Lecturas junto al fuego, aunque creo que te gustaría ;-)
    Ahora toca descansar.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la reforma, con la tontería, duró un mes o así *o*
      Lo del armario aún me lo estoy pensando XD
      Y, como sabes, me apunto a la lectura, que un manga se lee en una tarde ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que chulada! Ha quedado genial aunque madre mía, vaya trabajazo jajaja no me quiero ni imaginar.
    Eso si, ahora las estanterías están genial, super ordenaditas y bonitas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio, mi idea era comprarme las típicas estanterías de Ikea, o algún sitio parecido, pero no había nada con las dimensiones que quería, de ahí que acabara en la carpintería de mi barrio, y, oye, genial. Resistentes y baratas^^

      Eliminar
  3. En casa también estamos abasteciéndonos de estanterías xDD.

    ¿Lo mejor? El gatete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esta afición nos quita mucho espacio eeh jajaja
      Y la enana tenía que estar cotilleando todo el tiempo XD

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado genial y muy bien aprovechada. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No miento si te digo que tenía dibujada la habitación con estas estanterías desde hace unos ocho años, así que imagínate cumplir -al fin- mi sueño^^
      Sigo flipando con que no se me haya derrumbado la estantería, la verdad.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué proyecto más apasionante. Mi sueño es dedicar algún día una habitación completa a mis libros. Te ha quedado muy chulo y me alegra que hayas disfrutado del proceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Tener una biblioteca, y, a poder ser, con una escalera como la de Bella, la de Disney^^
      Algún día espero que la tengas =)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Rachelín!
    Qué bueno tenerte de vuelta al blog y qué genial te ha quedado tu biblioteca, pues que la disfrutes mucho.
    Sin duda tremendo trabajo para poder acomodar todo, ahora toca descansar ;)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora me toca visitaros, que hace mucho que no os leo con esto de la "reforma" XD

      Eliminar
  7. La verdad es que es un gustazo, al final así ves cómo aprovechas más espacio. Nosotros con el cuarto de los videojuegos lo hemos hecho así, y ha sido la locura de la vida, pero merece la pena =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es una locura, pero eso, estás unas semanas y ya lo tienes perfecto para el resto del tiempo^^

      Eliminar
  8. Qué ordenadito te quedó todo. Yo tengo que hacer algo similar pero me da pánico. jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj A mi también me lo daba, y cuando vi que no había estanterías que me gustaran en Ikea y similares y que tenía que ir por carpintería, lo pasé mal, ya que si lo monta el carpintero es mucho más caro, con lo que no me quedaba otra que hacerlo yo.
      Al final ni tan mal, mucha paciencia XD

      Eliminar
  9. Te quedó genial. Y el tono de las paredes me encanta. Imagino la ilusión que te habrá hecho, y no es para menos, en mi casa mis estanterías llenas de libros son mi mayor tesoro. Por cierto, soy fan de tu gato, es precioso. ^^

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me encanta tenerlo todo ordenadito^^
      La enana es que posa sin querer jjaja

      Eliminar
  10. Hola Rachel! Te sigo en Instagram que no me había enterado de que también actualizavas por allí. Cuántos libros madre mía, seguro que tienes ganas de volver a tenerlo todo arreglado. Si te sobre alguno te envío mi dirección de casa jajaja un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ya ves, he regalado unos cuantos. Por fin lo tengo todo colocado, ya solo me falta hacerme con un armario, pero eso para enero XD

      Eliminar
  11. Ay, mujer, por fin saco tiempo para pasarme por aquí jajaja.
    Echaba de menos leerte :(
    ¡Qué suerte tienes con poder haber organizado tu biblioteca! Yo ya no tengo espacio para nada, mis estanterías son un desastre y... ¿lo peor de todo? Sigo comprando libros, joder jajaja. Mi sueño es independizarme y llenarme la casa de estanterías blancas para poder ver todos mis libros a todas horas.
    ¡Te ha quedado genial, mujer!
    Un besazo enorme y feliz año :)
    (Btw, no sabía que tenías Instagram, quiero seguirte jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ay, voy y vengo por el blog, que estoy pillada de tiempo :(
      En fin, tengo la suerte de estar independizada para ello, pero con el dinero justo, que si no hubiera pagado a un carpintero jajaja
      La verdad es que es una maravilla, ahora hasta me sobra espacio, lo cual también es un peligro para mi bolsillo jajaj
      E instagram me lo hice el año pasado, no llevo mucho XD
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! El sueño de todo lector, los libros me comen mucho espacio vital :D ¡Fenomenal te han quedado! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain