domingo, 3 de febrero de 2019

“20 preguntas sobre libros” Book-tag

¡Buenaaaas!
Hoy os traigo otro Book-tag, pero esta vez no lo he sacado de Buscando un dandy sino del blog Creando océanos, administrado por Alejandra. Ambos muy recomendables. En fin, vamos allá:

1.¿Cuántos libros son demasiados en una saga?
En general, no me gustan las sagas porque me atan a una historia, es decir, que dependo de cómo vaya de dinero y, si encima es extranjera, de si la publican completa en España. Ya me pasó con Vampire Academy… y, bueno, porque los catorce de True Blood me los prestó mi cuñada. En fin, como mucho una trilogía, a no ser que sean historias independientes como Cazadores oscuros, que ahí ya me da igual.

2.¿Qué te parecen los cliffhanger?
Como todo en esta vida, mientras sea en su justa medida me parece bien. Recuerdo que con El experimento, de Fitzek, cada capítulo me dejaba con la boca abierta y, claro, lo pasé muy mal porque tenía que trabajar y solo pensaba en seguir leyendo, ¿por qué tanta maldad?


3.¿Tapa dura o blanda?
Una buena edición de tapa dura se conserva mejor que una de bolsillo, pero, sin duda, para leer de camino al curro o a la uni me quedo con la segunda.

4.¿Libro favorito?
Esta pregunta es demasiado excluyente, pues uno solo es imposible. Adoro Fahrenheit 451, Cumbres borrascosas, NOS4A2, Matadero Cinco y El perfume, entre muchos otros.

5.¿Libro menos favorito?
Recuerdo leer El alquimista porque su portada me pareció preciosa. Era una edición de Círculo de lectores de hace mil años, que tenía mi madre de cuando estaba suscrita. Total, que lo leí y lo aborrecí. Sentí que estaba leyendo una especie de libro de autoayuda, todo el rato sermoneando, hablando con frases súper profundas… no es lo mío. Me pasó también con Siddharta, de Hermann Hesse, hace ya dos años, lo que es una pena porque tanto Demian como El lobo estepario me fliparon. ¡Ah! Y el podio de lo petardo se lo disputan Cincuenta sombras de Grey y El secreto… ¿en qué momento pensé que serían buenas lecturas?


6.Triángulos amorosos, ¿sí o no?
A ver, un triángulo amoroso bien hecho no lo veo mal. Ahí tenemos el claro ejemplo con Memorias de Idhún, en el que Victoria realmente ama a los dos, por lo que hasta que no llegas al final no sabes qué hará. En cambio, se me repiten más que el ajo esos supuestos triángulos que ¡no lo son! Por favor, desde el principio sabíamos que Bella iba a acabar con Edward, por mucho que hubiera besado a Jacob… Es drama por drama, sin más.

7.¿El último libro que no pudiste terminar?
El libro de Ivo, de Juan Cuadra Pérez. Leí unas ciento y pico páginas, pero ya. No sé por qué se me atragantó de esa manera. En fin, no lo he donado porque tengo en mente leerlo más adelante, a ver si sale mejor.

8.¿Un libro que estés leyendo actualmente?
Pues me he metido en un jardín… veréis, hace muchísimo que no leo poesía, con lo que pensé que no estaría mal retomar este género con el libro que me compré en el Guggenheim: Antología poética (1927-1986), de Henri Michaux. Me gustó mucho su obra, así que, ¿por qué no su escritura? En resumen, no es tan complicado como me temía, pero era un hombre muy intenso, desubicado y triste.

9.¿El último libro que le recomendaste a alguien?
Frankenstein, de Mary Shelley, a mi hermano pequeño.



10.¿El libro más antiguo que has leído?
Pues seguramente algún clásico griego. Por ejemplo Edipo Rey, de Sófocles, del año 429 a. C.

11.¿El libro más nuevo que has leído?
La caja vacía, de Anabel Samani, publicado el 2 de noviembre de 2018, o sea, hace casi tres meses, muy poquito.

12.¿Autor favorito?
Me pasa igual que con la pregunta del libro favorito. Ahora mismo me vienen muchos nombres: Joe Hill, Emilia Pardo Bazán, Ray Bradbury, Edgar Allan Poe, Amélie Nothomb y Sherrilyn Kenyon, entre otros.

13.¿Comprar o prestar libros?
He sido usuaria de la biblioteca de mi barrio desde que tengo once años, o lo que es lo mismo, desde que la abrieron (fue un gran día). Pero también me encantan las librerías y ferias de segunda mano, así que no sabría qué contestar. Sí que es verdad que hay libros que me gustan tantísimo que los quiero en mi estantería, pero tampoco me quita el sueño coger uno prestado y devolverlo al mes.

14.Un libro que no te gusta y que el resto del mundo ama.
Los juegos del hambre. Sigo sin entender el enorme boom que tuvo, tanto los libros como las pelis. Me vi las dos primeras y ya. No sé, no es lo mío.

La mejor escena de la peli 😂

15.¿Marcapáginas o doblar las esquinas?
Marcapáginas, a mí eso de doblar las esquinas o escribir a boli… ¡ay, qué dolor! Si algo me llama mucho la atención o me viene bien para una reseña, prefiero señalarlo con un post-it.

16.¿Un libro que siempre releeré?
No me gusta releer, la verdad, pero Cumbres borrascosas es mi deliciosa excepción.

17.¿Puedes escuchar música mientras lees?
Prefiero que no. Me gusta leer en silencio.

18.Un punto de vista o varios puntos de vista.
Me es indiferente, mientras la historia esté bien construida y escrita me vale.

19.¿Lees un libro de una sentada o en varios días?
También depende: número de páginas, ganas y tiempo libre que tenga, estilo del autor… De todas maneras, leo bastante rápido.

20.¿A quién etiquetas?

Como no hay un número limitado, etiquetaré ocho blogs que suelo leer habitualmente:


Espero que os haya entretenido. Por cierto, ¿qué hubierais contestado? Contadme.



¡¡Leed mucho!!^^


8 comentarios:

  1. Gracias por la etiqueta, bonita, en cuanto pueda lo hago ^^
    ¡Muchos besos!

    P.D: Coincidimos en varias xD

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, jeje, coincidimos en algunas cositas como leer en silencio y poner marcapáginas, jiji, no soporto los libros decorados con boli o con todas las puntitas dobladas :(. Cumbres borrascosas también lo encuentro muy buen libro, luego ya mis preferidos difieren jeje, aunque alguno de los tuyos no lo he leído :P.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Reich, gracias por la etiqueta :-)
    "Cumbres Borrascosas" es de mis libros favoritos, la lectura me dejaba sin aliento... Pero "El perfume" pasadas las primeras páginas fue un dolor de muelas XD XD COn Los juegos del hambre me lo pasé muy bien, me pareció una trilogía muy entretenida, al principio no quería leerlos pero caí, y me lo pasé bien, la verdad.
    Besazo enorme :-)

    ResponderEliminar
  4. Con las sagas me pasa que a estas alturas de mi vida evito leerlas, pero si la cosa va bien, sólo espero que no acaben nunca xD aunque es mejor que cierren las historias de buena forma y con gusto a suficiente que con historias de mala calidad y personajes sobre explotados.

    De mis favoritos también está Fahrenheit 451 y El perfume <3 Cumbres borrascosas está superpendiente, pero espero leerlo prontito jiji.

    Con lo de comprar o pedir prestados(? creo que siempre depende del libro xD hay libros que quiero tener para hojear y prestar, pero otros que son más irrelevantes y prefiero sacar de una biblioteca(? igual cuando no sé si me gustará o no, o si simplemente no lo encuentro en ningún formato o es demasiado caro, las bibliotecas son lo mejor <3

    JAJAJA pucha, yo soy fan de Los juegos del hambre, ya han pasado varios años desde que lo leí, pero lo considero una distopía juvenil fundamental de este siglo, deben haber muchas distopías mejores, pero creo que su estilo e historia representan muchos conceptos de ésta época, y a la vez es una historia pionera de ese tipo, me refiero por su puesto a la parte más romanticona y también más emocional, uno se involucra mucho más con los personajes y en la literatura de ciencia ficción del siglo 20, eso no sucede tanto o no al nivel de LJDH en todo caso xD quizá le estoy dando colorrrr, pero bueno, le tengo un montón de cariño <3

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mí las sagas me gustan, siempre y cuando no pasen de cuatro libros. Más ya le duele a mi bolsillo y por lo general una historia no da para tanto libro. Cumbres borrascosas lo leí hace muchos años y creo que ahora mi interpretación sería completamente diferente, así que quiero releerlo pronto. Edgar Allan Poe es fascinante; uno de mis autores favoritos sin duda.

    Confieso que los triángulos amorosos son mi debilidad, pero siempre y cuando estén bien planteados. Coincido contigo, todos sabíamos con quién terminaría Bella JAJAJA

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tag. Gracias por la nominación, me la apunto.
    Coincidimos bastante, también prefiero la pasta blanda antes que la dura. Entre mis pendientes está Frankenstein, y por supuesto cualquiera de Joe Hill que esté disponible. Opino igual respecto a Los juegos del hambre, muy sobrevalorado.
    Me ha llamado la atención lo que has dicho de El libro de Ivo, porque es uno de esos que me gustaría leer. ¿Qué pasó?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jo, qué alegría que te animases a hacer el tag, la verdad :)

    Me sorprende que Siddharta no te gustase. ¡A mi me encantó! Poe también es de mis autores favoritos ;))

    ¡Matadero Cinco está en mi lista de pendientes desde que descubrí a Vonnegut! Qué gran hombre, en serio. Me tronché de risa con Un hombre sin patria. En cuanto a Cumbres Borrascosas, fíjate que se me hizo muy pesado, no sé por qué. A lo mejor algún día le doy otra oportunidad.

    ¡Besos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain