domingo, 27 de enero de 2019

"Año nuevo" Book-tag

¡Buenaaaas!
Aprovechando que es domingo y que, por suerte, no tengo mucho que hacer, os traigo el book-tag “Año nuevo” -del blog Buscando un dandy-, que, por lo visto, tendría que haber publicado a finales de 2018 o principios de 2019, pero, bueno, todavía estamos en enero 😅

Enero: primer libro leído
Freak, de Soy una pringada. Libro que ahonda en su vida antes de ser una youtuber -o yutubera, según la RAE- famosa. Tenéis reseña en el blog, por si os interesa.


Febrero: libro más corto
Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie. A ver, este no es un libro al uso, sino un ensayo de una charla que dio, la cual está en internet con subtítulos en español. Muy interesante, pues nos habla desde la perspectiva de una mujer negra nacida en África. Ah, sí, tiene 54 páginas.



Marzo: autora favorita
La verdad es que ésta es difícil, ya que este año he leído autoras increíbles, así que destacaré más de una. Mary Shelley ya me dejó tonta con sus cuentos, pero con Frankenstein me ha conquistado. Amélie Nothomb siempre es una apuesta segura, pues es la típica escritora que leo todos los años cuando no sé qué escoger. María Tena me tiene loca también, me encantan sus historias, sus personajes complejos y cómo se basta de lo cotidiano para hacer magia.


Abril: libro que no hayas leído y querrías leer
Algunos de mis propósitos 2019: El cuento de la criada, Teatro grottesco, mi selección de Stephen King y Spaceman (cómic).


Mayo: la mejor madre de los libros leídos
Estoy entre la madre de Moderna de Pueblo en Empoderhadas y la madre de Andrea en La caja vacía. A su manera, a las dos les toca sobrevivir: la primera a raíz de una separación después de una relación de muchísimos años, y la segunda después de que su hija pierda la visión, deban mudarse de España a EEUU y de algo más que no desvelaré. Mujeres fuertes y valientes, a pesar de sus miedos e inseguridades.


Junio: el mejor padre de los libros leídos
El padre de Christopher de El curioso incidente del perro a medianoche. Sin duda, su hijo no es el típico adolescente “sobrehormonado”, ya que, además, es autista, así que deberá ser un padre comprensivo, cariñoso y responsable lo mejor que pueda.


Julio: un libro de aventuras
Transcrepuscular, de Emilio Bueso, es una novela de ciencia-ficción llena de aventuras, pues nuestro extraño grupo protagónico deberá ir hasta los confines de este mundo ficticio, en el que vivirán de todo. Es el primero de la trilogía Los ojos bizcos del sol. Ahora que lo miro, lo leí en junio de 2018, y aún no lo he comentado… ¿os hacéis una idea de mi lentitud reseñando, no?


Agosto: un libro infantil que hayas leído
La verdad es que no leo infantil, como mucho juvenil. Creo que lo más cercano es El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. No había leído nada de él, ni siquiera su famosa La sombra del viento, con lo que me he puesto desde el principio: primero sus novelas juveniles y después su tetralogía El cementerio de los libros olvidados, a ver qué tal. De momento ésta se me hizo muy amena. Una buena lectura para iniciarse con el mundo de los libros.


Septiembre: libro que más has disfrutado
Por suerte, este 2018 ha sido un gran año. He disfrutado de muchas lecturas, pero, si tengo que elegir una, me quedo con Rojo y negro, de Stendhal. Una novela sobre un chaval pobre francés del siglo XIX, que no se conforma con el papel que le ha tocado, además es inteligente y ambicioso, o sea, que veremos cómo se las ingenia para ser algo más en la vida que un carpintero como su padre y sus hermanos.


Octubre: libro más terrorífico
Dependiendo de cómo me tome este adjetivo. Podría decir que El juego de Gerald, de Stephen King, me estresó muchísimo: sufrí junto con Jessie lo indecible mientras intentaba liberarse de las esposas esperando al coleccionista de huesos… ay, qué mal. Pero también podría verlo por el lado realista, es decir, tengo una lectura que me dejó un mal cuerpo tremendo, pues lo que nos cuenta James Rhodes en Instrumental es verídico, y ya os digo que el pianista de pequeño no lo pasa precisamente bien… Una lectura muy recomendada.


Noviembre: libro que te regalaron en tu cumple
Solenoide, de Cărtărescu. Aún no lo he leído porque es un tocho y me suelo llevar las lecturas en el bolso, o sea, que siempre acabo eligiendo alguna de bolsillo o que no tenga más de cuatrocientas páginas. Lo que no quita que tenga muchas ganas de leerlo. A ver si este año cae.


Diciembre: último libro leído
La caja vacía, de Anabel Samani. Finiquitada el 27 de diciembre. La verdad es que me lo leí del tirón, vamos, que fue una muy buena lectura para acabar el año.



Definitivamente no me puedo quejar. He leído 51 libros que, en su mayoría, me han dejado muy buen sabor de boca. Además, bastante variados en cuanto a géneros y épocas. ¡Y encima todos de mis estanterías! Así que nada más. Espero que este 2019 siga igual o mejor, tanto para mí como para todos vosotros^^

PD. Acabo de darme cuenta de que el último book-tag que publiqué fue el 28 de enero de 2018 y estamos a 27 de enero de 2019, pero lo mejor es que también lo saqué de Buscando un dandy… jajaj

¡¡Leed mucho!!

6 comentarios:

  1. La caja vacía me encantó, y coincidimos también en El cuento de la criada. A ver si me lo leo de una vez.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me llevo algunas recomendaciones, que me han llamado la atención ^^
    Me encanta este book tag, es una forma genial de resumir el año.
    Yo también leí el año pasado el de Todos deberíamos ser feministas y es que menuda autora, me encanta, y sus charlas TED son una auténtica maravilla, las recomiendo muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué bien que te leyeras del tirón "La caja vacía"! Me encanta saberlo :-) Y saber que la madre de Andrea te ha dejado una huellita :-)
    Tengo varios que mencionas en la lista de pendientes, pero por favor, tienes que leer a Ligotti pronto y decirme qué te parece (y así yo voy tomando nota para ver si me lo añado a mis pendientes o no ) jejeje
    Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el tag. Salvo María Tena, las autoras que recomiendas las tengo bien apuntadas. También me llevé apuntado El curioso incidente del perro a medianoche. Ese de Teatro grotesco no lo conocía, pero me llama la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto este Book tag en algunos blogs y la verdad es que está genial, a mí también me gustaría mucho poder leer El cuento de la criada antes de que me de por ver la serie. Y la verdad es que La caja vacía fue un libro genial, tengo muchas ganas de poder leer algo más de esta autora que me ha dejado tan alucinada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. En verdad solo he leído el de Carlos Ruiz Zafón y si te gustó El príncipe de la niebla te recomiendo Marina, a mí me encantó. Solo he leído esos dos pero no descarto hacerme con otros más. Me ha gustado el tag, es más, me ha resultado original así que igual me animo. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain