lunes, 12 de marzo de 2018

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo XX La transformación inoportuna


¡Buenaaaas!
Volvemos un lunes más con otro capítulo comentado sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban: capítulo XX El beso del dementor.


Animagos y dementores

Recordemos qué pasó en el capítulo anterior: Harry, Ron y Hermione descubren que Scabbers es un animago, Peter Pettigrew, el supuesto amigo de sus padres a los que traicionó. Además, les acompañan Sirius (inocente al fin), Lupin y Snape (inconsciente).

Velázquez, ¿soy guapo?

La verdad es que ocurre poquita cosa, visto que solo son cinco páginas. Básicamente, Rowling nos la lía para que el desenlace no sea tan sencillo, además de prepararnos para lo que va a venir. Da la casualidad de que Lupin no se ha llegado a tomar la poción, es decir, que en cuanto salen del sauce boxeador se transforma en lobo, por lo que Sirius debe hacer lo mismo y pararle los pies antes de que hiera a alguien. El problema es que la distracción es tan fuerte, que Pettigrew se escapa como la rata que es. Pero, tranquis, esto no es todo: Harry oye de lejos el lamento de Sirius y cree que necesita su ayuda para controlar a Lupin, así que no duda en correr hacia el lago, seguido de Hermione (recordemos que Ron tiene la pierna rota). Total, se encuentran miles de dementores por toda la zona…
¿Quieres un besito?

Black se queda petrificado mientras uno de esos bichos intenta besarlo, por lo que Harry, con el pecho hinchado cual palomo, grita una y mil veces “Expecto patronum” mientras piensa en que se va a ir a vivir con Sirius dejando para siempre a sus tíos. Por cierto, Hermione también se desmaya. En fin, son demasiados y no pueden con ellos, menos mal que una intensa luz proveniente de la orilla del lago les protege… ¿quién o qué será?


Espero que os haya gustado =)
¡Leed mucho!^^

3 comentarios:

  1. El prisionero de Azkanan es mi entrega del universo Potter favorita. Algún día debería releerme la saga, pero te reconozco que al ser tantos libros me da pereza XD

    ResponderEliminar
  2. ¡A seguir disfrutándola! Viendo tu entrada me dan ganas de retomar la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque las leo por encima para no recordar mucho y volver a disfrutarlos como al principio me gustan mucho estas entradas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain