lunes, 25 de diciembre de 2017

"Proyecto Potter" y el prisionero de Azkaban: capítulo XII Vuelta a las clases

¡Buenaaaas y feliz navidaaaaad!

Volvemos un lunes más con otro capítulo comentado sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Hoy tenemos entre manos el final de las vacaciones de navidad seguido de la apasionante vuelta a la rutina: capítulo XII El patronusÉste no me parece uno de los más importantes, a pesar del entrenamiento de Harry para vencer de una vez por todas a los dementores. Por lo que lo dividiré en dos partes: “Expecto patronum” y menciones varias.

Menciones varias

Si hacemos memoria, en el capítulo anterior nos habían dejado a un Harry bastante enfadado con Hermione por dejarle sin su nueva y portentosa “Saeta de fuego”. Es decir, que así seguirá la cosa hasta que Potter recupere su escoba sana, salva y sin hechizos asesinos.
En este apartado mencionaré brevemente a Oliver Wood y a Hermione Granger:

Wood: ¿qué problema tiene en la cabeza? ¿Lo sabéis? Porque a mí me deja alucinada…  El señorito hace su aparición estelar al principio, antes de comenzar los entrenamientos de quidditch, para hacerle saber a nuestro protagonista que lo mejor sería prescindir de él, porque eso de desmayarse ante un enjambre de dementores y perder -obviamente por culpa de Potter- no está en sus planes. Total, que Harry le ve venir de lejos y antes de que lo eche descaradamente, le promete que lo tendrá todo resuelto ya que va a entrenar duro con Lupin para aprender algún hechizo que pueda contrarrestar a estos oscuros seres. Wood se relaja y como si nada, le cuenta que McGonagall es una borde de cuidado. Básicamente, la profesora le echa en cara la ambición desmedida por ganar el próximo partido (y todos los que vengan) aún a riesgo de quedarse sin un compañero, aunque sea por el bien común del equipo.

“Me ha dicho que mis prioridades están mal. Piensa que me preocupa más ganar la copa que tu vida.
Sólo porque le dije que no me importaba que la escoba te tirase al suelo, siempre que cogieras
la snitch
. –Wood sacudió la cabeza con incredulidad-. Realmente, por su forma de gritarme…
cualquiera habría pensado que le había dicho algo terrible.”


Hermione nos deja tres incógnitas: ¿cómo es posible que acuda a todas las clases sin faltar una sola hora teniendo asignaturas que coinciden en el tiempo? ¿Qué sabe ella de Lupin que no les cuenta a Harry y Ron? ¿Realmente su gato se ha comido a Scabbers o ahí ha pasado algo más?

Durante todo el capítulo vemos a una atareadísima Hermione, hasta arriba de trabajos y rodeada de libros y pergaminos. Ya sabemos que tiene más asignaturas que nadie, pero hay algo que falla, pues Ron se da cuenta de que tiene clases a la misma hora y sabe a ciencia cierta que no ha faltado a ninguna, ¿cómo es eso posible? ¿Tendrá algo que ver McGonagall en todo esto? Recordemos que al principio del libro hablaban entre ellas sobre los estudios de nuestra Granger.

Además, hay un momento muy concreto en el que Harry y Ron comentan el mal aspecto de Lupin, quien no parece haberse recuperado del todo ni haber asistido a la enfermería. Pero ahí está Hermione dejándonos caer que sabe algo, ya que hace una especie de ruido y les deja en medio del pasillo con toda la intriga del mundo. Al fin y al cabo, si alguno de los tres tiene que descubrir lo que esconde Lupin esa es Hermione, no es nada nuevo que es la más inteligente y avispada.

Y para terminar con Granger, solo me queda añadir que va a tener un problema muy serio con Ron el próximo capítulo. Éste encuentra su sábana ensangrentada y pelos de gato, pero sin su querida Scabbers, y ya conocemos los gustos gastronómicos del felino de Hermione…


Expecto patronum

Harry le recuerda a Lupin su promesa sobre aprender a defenderse de los dementores, y al final quedan una tarde para practicar.

En resumen, el profesor le enseña un hechizo de defensa llamado patronus, que consiste en crear una especie de guardián de luz que se interpone entre el mago y el dementor. No es una magia fácil y menos para un niño de trece años, por lo que Harry no lo conseguirá a la primera y tendrá que asistir a varias sesiones. Es importante añadir que para conseguir este patronus no solo tienes que decir las palabras mágicas –¡Expecto patronum!- sino pensar firmemente en un recuerdo alegre, el más alegre que tengas. Así le pasa a Harry, que no atina con los primeros pensamientos que le vienen a la cabeza: cuando vuela por primera vez, ganar la Copa de las Casas y el día que se enteró que era un mago e iría a Hogwarts. El último de estos tres recuerdos es el que más le ayuda, aunque todavía no es capaz de dominar esta magia.


Cuestiones rápidas: Lupin utiliza un boggart para practicar, el cual se vuelve a transformar en un gran círculo plateado cuando éste se enfrenta a él para que deje a Harry. Remus conoció a Sirius y a James, su padre. Descubrimos “El beso del dementor”, algo así como el ataque final contra su víctima a quien deja sin alma.


Espero que os haya gustado =)

¡Leed mucho!^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a La biblioteca de Rachel!

-Leo todos los comentarios, así que si tenéis cualquier duda intentaré solucionarla y contestaros lo antes posible; eso sí, desde este blog.
-No hay moderación de comentarios pero borraré todo aquel que sea ofensivo e irrespetuoso o no vaya más allá del Spam.

¡Muchas gracias por leerme y comentar!^^

Ratings and Recommendations by outbrain