Entre los libros leídos, los que tengo en la lista de algún día -ya llenitos de polvo los pobres- y los que me estoy leyendo en estos momentos, no sé si tendré tiempo físico de reseñar todas aquellas novelas que en su día me leí y me fascinaron. Así que, por si acaso, he elaborado esta lista con algunos de los títulos que más me han gustado para que, si os apetece, os dejéis llevar por estos mundos literarios.
Por cierto, el orden no tiene relación alguna con la "calidad".
Entre los libros leídos, los que tengo en la lista de algún día -ya llenitos de polvo los pobres- y los que me estoy leyendo en estos momentos, no sé si tendré tiempo físico de reseñar todas aquellas novelas que en su día me leí y me fascinaron. Así que, por si acaso, he elaborado esta lista con algunos de los títulos que más me han gustado para que, si os apetece, os dejéis llevar por estos mundos literarios.
1. El fantasma de la ópera de Gaston Leroux
2. La piel de zapa de Honoré de Balzac
3. Drácula de Bram Stoker
4. El señor de las moscas de William Golding
5. La princesa prometida de William Goldman
6. Entre nosotros de Juan Ignacio Carrasco
7. Lestat el vampiro de Anne Rice
8. Madame Bovary de Gustave Flaubert
9. Werther de Goethe
10. Los románticos de Mishra Pankaj
11. Alas de fuego y Alas negras de Laura Gallego
12. Cumbres borrascosas de Emily Brontë
13. La muerta enamorada de Gautier
14. Cuentos de Poe: Hop-frog, El barril de amontillado, El corazón delator, La máscara de la muerte roja,...
15. Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes
16. Misericordia de Galdós
17. Tristana de Galdós
18. La mecánica del corazón de Mathias Malzieu
19. La voz a ti debida de Salinas
20. Cuernos de Joe Hill
21. The host de Stephenie Meyer
22. Incordie a Jack Barron de Norman Spinrad
23. La señorita de Trevélez de Carlos Arniches
24. Luces de bohemia de Valle-Inclán
25. Jojo. Historia de un saltimbanqui de Michael Ende
26. Altazor de Huidobro
27. La ladrona de libros de Markus Zusak
28. El estudiante de Salamanca de Espronceda
29. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
30. Tormenta de espadas de George R. R. Martin (Nº3 Saga Canción de hielo y fuego)
31. Relatos de Lovecraft: Las ratas de las paredes, En los muros de Eryx, Más allá del muro del sueño, Herbert West Reanimador,...
32. Fábula de Polifemo y Galatea de Góngora
33. Crónicas marcianas de Bradbury
34. Fahrenheit 451 de Bradbury
35. Un mundo feliz de Huxley
36. El hobbit de Tolkien
37. La Celestina de Fernando de Rojas
38. El Quijote de Cervantes
39. Don Juan Tenorio de Zorilla
40. Las armas secretas de Cortázar
37. La Celestina de Fernando de Rojas
38. El Quijote de Cervantes
39. Don Juan Tenorio de Zorilla
40. Las armas secretas de Cortázar
Hola compañera de librería, soy Ana. Luces de bohemia de Valle-Inclán me gustó mucho.Madame Bovary de Gustave Flaubert no está mal.La Celestina de Fernando de Rojas también está bien.El Quijote de Cervantes acabas un poco cansada, y Don Juan Tenorio de Zorilla está divertido.
ResponderEliminarMadame Bovary aunque a veces pueda resultar algo pesado me enganchó de una manera sobrenatural, me encanta. Y bueno, el Quijote para leerlo con mucho tiempo porque sí, puede resultar bastante cansado, yo tarde meses en acabarlo, pero me dejó muy buen sabor de boca. ¡Nos vemos el lunes!
ResponderEliminar